jueves 10 de mayo de 2007

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincia

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés


EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  


  PRIMERA PLANA

portada
Matan Prof. a golpes

El profesor de Inglés, Simón Flores Del Rosario, de 56 años, fue asesinado a golpes en la cara y la cabeza, y presumiblemente abusado sexualmente en el callejón del Bajito, en Penonomé. Todo indica que el móvil del crimen pudo ser el robo.
Flores se había jubilado de la docencia en el sector público, pero dictaba clases en un colegio privado de Aguadulce. Además, se desempeñó como taxista.
El docente fue visto antenoche en un bar de Penonomé con un sujeto, que ahora es buscado por la PTJ....

al cierre
La manifestación de ayer causó estragos entre la población civil. (Foto:...
Caos por cierre de calles

Un descomunal tranque se formó ayer cuando estudiantes de la Universidad de Panamá cerraron todas las vías que dan acceso a esta alta casa de estudios superiores.
Desde las 10:30 de la mañana hasta casi las 6:00 p.m. los integrantes de unos seis grupos estudiantiles se tomaron las calles adyacentes a la UP, y disfrazados muchos de ellos con "pasamontañas" y máscaras se dieron a la tarea de incendiar llantas y arrojaron piedras contra los automovilistas que insistían en traspasar los retenes impuestos por los protestantes.
La solicitud de renuncia de los ministros Camilo Alleyne y Miguel �ngel Cañizales; la protesta contra el alto costo de la vida; los altos precios del combustible; la instalación de un delfinario en San Carlos y su rechazo a la firma de un TLC entre Panamá y Estados Unidos, fueron parte...

nacional
Jorge Loaiza. (Foto: Archivo) ...
Piden frenar prostitución porque afecta el turismo panameño

La Asociación Panameña de Hoteles solicita a las autoridades de migración mantener un control sobre la prostitución en Panamá y evitar que esta actividad sexual lucrativa acose a los turistas.
A criterio del presidente del gremio hotelero, Jorge Loaiza, se requiere tomar cartas en el asunto y mantener una vigilancia con la llegada de extranjeras dedicadas a la práctica de la prostitución en el país.
"Debemos evitar que esta situación se convierta en algo masivo y perjudique al turismo panameño, la intervención de las autoridades para contrarrestarlo sería lo correcto", dijo.
Aclaró que no se intenta privar la entrada de ninguna persona extranjera al país, sino mantener un registro para evitar el abuso y el desenfreno durante su estadía.
Explicó que resulta penoso encontrarse a diario con información en medios de comunicación social y portales de internet que incentivan...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Tranque del ca...
Imagen fotoUn tranque de casi ocho horas provocó ayer un grupo de universitarios que bloqueó la vía Bolívar para protestar por todo: alza de la canasta básica, contra el TLC, delfinario, exigir la renuncia de los ministros Alleyne y Cañizales y contra el alza del combustible.
Estudiantes -algunos con los rostros cubiertos con pasamontañas- colocaron barricadas incendiarias y arrojaron piedras contra...
 

Vigilia contra eliminación del IPHE
Imagen fotoUna vigilia en la Basílica Menor Don Bosco realizaron los docentes del IPHE en rechazo al proyecto que crea la Secretaría Nacional de Discapacidad, la cual consideran que marcará el fin del Instituto de Habilitación Especial (IPHE).
Para hoy, los docentes del IPHE programan una marcha que saldrá de los predios de la entrada de Betania hasta la sede de...
 

Asesinan a "To' ta right"  

Muñequita panameña  

Pasaron su pena  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Crece registro de naves
En 5.4% aumentó el abanderamiento de naves durante el primer trimestre del 2007 en comparación con el mismo período del año pasado, lo que provocó un incremento en el tonelaje bruto de 9.3%, según cifras del Departamento de Estadística de la Autoridad Marítima de Panamá.
En este periodo el registro panameño totalizó 11, 178 naves, de las cuales 8, 071 son...
 

Visita de Negroponte a Panamá tiene acento comercial
Imagen fotoLa visita oficial que realizará mañana a Panamá el subsecretario de Estado norteamericano, John Negroponte, busca trazar con las autoridades nacionales "una estrategia conjunta" para la ratificación del acuerdo comercial negociado entre los dos países.
Además permitirá revisar la agenda bilateral en momentos en que la relación entre los dos países pasa por su mejor momento teniendo en cuenta el principio...
 

Cadena Rey compra supermercados Romero 

Se investigan 20 casos de lavado de dinero en 18 meses 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Entregan más de 3 mil lentes a gente humilde de San Miguelito
Imagen fotoPobladores de escasos recursos económicos de San Miguelito asistieron ayer a la Universidad Santa María la Antigua (USMA) para participar en un programa de entrega gratuita de lentes.
Según informó Alexis �lvarez, coordinador del Club de Leones, durante el primer día de esta actividad benéfica se atendieron a 3, 700 personas, que asistieron procedentes de las zonas pobres de este distrito.
"Esta...
 

Efectividad de "más seguridad"
Imagen fotoLa ministra de Gobierno, Olga Golcher, defendió ayer la efectividad de los planes de seguridad implementados por el gobierno nacional, en donde se logró la incautación en retenes de unas 1, 500 armas de fuego sin permisos, la confiscación de un total de B/.8 millones de actividades ilícitas y el decomiso de 10, 034 kilos de cocaína, heroína, marihuana y...
 

Dell inyecta a la economía panameña 

"Critidominó" sigue regalando premios a los lectores 

Navarro entrega orden de proceder para Edificio Hatillo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

�Velo no, hablando con Mireya!
Imagen fotoUn encuentro sorpresivo efectuaron ayer la ex mandataria Mireya Moscoso y el ex candidato presidencial Alberto Vallarino, donde según ambos políticos, el tema turístico en Los Santos-y no lo político-fue el plato fuerte de la reunión que duró aproximadamente una hora.
Vallarino, al salir de la reunión en casa de la ex mandataria, reconoció que mantiene latente su vocación de servicio...
 

Panameñistas, bancada de conveniencia según Alfú y Gálvez
Los diputados Carlos Afú y Sergio "Chello" Gálvez dijeran estar contentos de ser excluidos de la bancada Panameñista, a la que acusaron de mostrar una total falta de coherencia en sus posiciones y que vota en beneficio de sus intereses particulares.
Afirman que nunca recibieron notificación formal del partido instruyendo no respaldar la candidatura de Carlos Vallarino.
Sostienen que para nadie es...
 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Miles de dólares en cobros de multas
Imagen fotoLa suma de 17, 690 dólares en concepto del cobro de multas a agentes económicos, que comercializaban productos vencidos, registró la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (APCDC) en la provincia de Chiriquí�.
Alexis Ortega, director Regional de la APCDC, informó que el dinero recaudado se destinó al Tesoro Nacional.
Durante el mes de abril, se logró decomisar...
 

Familia casi pierde su casa en un incendio
Un niño de 6 años, casi deja a su familia en la calle al ocasionar un fuego dentro de su humilde hogar, ubicado en El Progreso No.3, corregimiento de Puerto Caimito de La Chorrera.
Su madre, Luz Saavedra, contó que este miércoles en horas de la mañana en casa de su cuñada, porque le estaba cuidando los niños y se llevó...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�El rey del ALBA!
Imagen foto"No tengo miedo", fue lo que dijo antes de viajar hacia Caracas, Venezuela, el juvenil velocista panameño Alonso Edwards, quien ayer se convirtió en la máxima atracción de los II Juegos Deportivos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).
El atleta, de 17 años, hizo honor a sus declaraciones, ya que fue él quien sembró el terror en la pista...
 

Edmond con plata
Con tiempo de 46:68, el fondista panameño Angelo Edmond obtuvo la medalla de plata de los 400 metros planos de los Juegos del ALBA.
Panamá cerró la primera jornada de atletismo con otra de plata en el relevo 4x100, gracias el equipo conformado por Andrés Rodríguez, Angelo Edmont, Jonathan Gipson y Alonso Edwards.
...
 

Quiere mejorar 

Partidos de muerte súbita 

Premian el desarrollo de jóvenes 

Subcampeones reciben becas del Gobierno 

La Universidad Nacional también organiza evento 

El Chorrillo se "viste de verde"  

"Lucho" Moreno se defiende 

Chiriquí ganó y es cuarto 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Se apunta en la larga lista
En los últimos meses, son muchos los nombres de cantantes que se han mencionado y confirmado para dar conciertos en Panamá.
El último en apuntarse en la lista es Danny Rivera con su gira "Danny Sinfónico", con la Filarmónica y la Sinfónica de la República Dominicana.
La voz nacional de Puerto Rico, aseguró que, luego de sus conciertos en República Dominicana y...
 

Una experiencia inolvidable para niños y grandes
Si tiene dolores de espalda o alguna contracción muscular puedes asistir al show de Winnie Pooh en el Figali para recibir la primera terapia de risas y diversión.
Muchos niños no se levantarán a la hora acostumbrada esta semana después de reir, saltar y compartir con todos los personajes del Bosque de los Cien Acres, durante los preparativos de la...
 

Entre brincadera y romanticismo 

Nuevo descubrimiento  

Carnaval electrónico en Panamá 

Otra estrella en el celuloide 

Noche diabólica 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Violado y asesinado
Simón Flores Del Rosario, de 56 años, murió al ser golpeado de manera salvaje en el rostro y presumiblemente fue abusado sexualmente en un callejón de El Bajito, en Penonomé. Todo indica que el móvil pudo ser el robo. El docente jubilado dictaba la cátedra de inglés en un instituto privado.
Residentes de la comunidad de El Bajito encontraron en la...
 

Donatilo Ballesteros pedirá la libertad de Debra Ann Ridgley
El abogado Donatilo Ballesteros solicitará ante la Fiscalía Cuarta Superior, la libertad de su cliente la norteamericana Debra Ann Ridgley, quien enfrenta un proceso penal , por el crimen de su compatriota Toni Grossi Abrams.
De acuerdo al letrado, no existen suficientes evidencias para señalar que Debra fue la causante de la muerte violenta de la empresaria.
Para el jurista es importante...
 

Le roba B/.600.00 a estudiante 

Acribillan a "To' ta Right" 

Comienzan investigación contra Pachar 

Decomisan cartuchitos de marihuana en vivienda alquilada a colombiano 

Atienden seis casos de violación de menores en una semana 

No encontraron nada para robar 

Raptan a sus víctimas para robarle dinero 

Noche sangrienta a punta de bala y filo 

[todos los titulares...]


SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

EDITORIAL
10 de Mayo

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Animadores de lujo

Sin embargo, no quiero aprender

Hijos del desaliento

Campeones

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados