jueves 10 de mayo de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

Google  


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
MANIFESTACION: PROTESTA ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMA
Caos por cierre de calles

José Edwin Sánchez M. | Crítica en Línea

Imagen foto

La manifestación de ayer causó estragos entre la población civil. (Foto: Ivan Uribe y Miguel Cavalli / EPASA)

Un descomunal tranque se formó ayer cuando estudiantes de la Universidad de Panamá cerraron todas las vías que dan acceso a esta alta casa de estudios superiores.

Desde las 10:30 de la mañana hasta casi las 6:00 p.m. los integrantes de unos seis grupos estudiantiles se tomaron las calles adyacentes a la UP, y disfrazados muchos de ellos con "pasamontañas" y máscaras se dieron a la tarea de incendiar llantas y arrojaron piedras contra los automovilistas que insistían en traspasar los retenes impuestos por los protestantes.

La solicitud de renuncia de los ministros Camilo Alleyne y Miguel �ngel Cañizales; la protesta contra el alto costo de la vida; los altos precios del combustible; la instalación de un delfinario en San Carlos y su rechazo a la firma de un TLC entre Panamá y Estados Unidos, fueron parte de las causas que tuvieron los estudiantes para justificar la protesta que provocó el rechazo de personas que se vieron afectados con el cierre.

Daños en más de diez vehículos que circulaban por las vías adyacentes, guerra de piedras, además de ciertos disparos al aire entre residentes de Viejo Veranillo y los estudiantes, fueron parte de las consecuencias que se dieron con el cierre de calles. El dirigente del Movimiento Estudiantil Bolivariano (MEBO), Aristóteles García, reconoció que estas medidas pueden causar molestias, pero son necesarias para que las autoridades tomen cartas en el asunto y escuchen el clamor de miles de panameños que son afectados por las medidas que se imponen contra la sociedad.

Para hoy los estudiantes anunciaron otra jornada de protestas.

 

    TITULARES

Crece registro de naves

Imagen foto
Visita de Negroponte a Panamá tiene acento comercial

Cadena Rey compra supermercados Romero

Imagen foto
Se investigan 20 casos de lavado de dinero en 18 meses

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados