A muchas personas en la mañana le entra un ardor en la nariz, una picazón que parece no terminar. Eso no es otra cosa que la tormentosa sinusitis, que no se padece a una edad específica.
La sinusitis es una inflamación de la mucosa de los senos del cráneo que se comunican con la nariz. Además, se hace énfasis en que es una infección bacteriana o viral que es causada por los cambios de temperatura o por la exposición a ciertos factores ambientales.
La sinusitis no es una alergia; pues en muchas ocasiones es causado por las defensas bajas en las personas; en este caso los hombres.
Para aclarar algunas dudas en cuanto al tema consultamos al especialista Ramón Crespo, quien mencionó que ésta suele estar acompañada de dolor en las muelas superiores y cabeza pesada.
Algunas de las recomendaciones caseras que existen para este infección es utilizar las soluciones durante las primeras horas de la mañana.
También es recomendable: Descansar sólo el tiempo requerido por el médico, para que las vías respiratorias no se congestionen por completo; aspire líquidos calientes y tome muchos líquidos; aplique una terapia húmeda colocando una toalla tibia contra su cara o respire vapor.
Enjuague sus conductos nasales con solución salina, siempre y cuando el médico lo recomiende.