En estos tiempos en que las féminas se han convertido en "mujeres maravilla": trabajan, estudian, se divierten y saben lo que quieren, los príncipes azules andan escasos. Aunque el color (azul perfecto) antes importaba, ahora no interesa si es verde, celeste o morado, después de que no te salga rosado. Estar con una persona que te comprenda y te quiera es más que suficiente para muchas.
Las féminas consideran que a la mayoría de los chicos se les han esfumado las virtudes y que ahora tienen que lidiar con poco respeto, atención, amor y cariño. Por el contrario, los chicos afirman que todas estas atenciones siguen vigentes, pero que son las chicas quienes se han vuelto exigentes. Cada vez que conoces a un hombre y empiezas una relación te preguntas si será el hombre de tu vida. Desde siempre nos han querido inculcar esa idea, pero el tiempo se encarga de deshacer esta utopía. Existen tantos conceptos del amor y de la pareja como personas hay en el mundo.
Para la Reina del tiempo Annette Quinn, el hombre " involucra, sobre todo, una persona amable, que ame la vida, hable con la verdad, quiera a los animales, pero sobre todo ama a su madre. El hombre que quiere a su mamá tiene mayor posibilidad de respetar y amar a su compañera en la vida y en su trabajo". Agrega que el hombre ideal es aquel que no le da pena cocinar para sorprender a la chica que le gusta, que abre las puertas del carro y de su corazón. "Que siempre está pensando como te va a agradar la próxima vez que te encuentre", comenta.
ECUENTRALO
Hay procesos que condicionan al hombre perfecto, aunque para muchos no existe, pues consideran que este ser es parte de los sueños. La autora norteamericana del libro "Cómo casarse con el hombre de su elección", Margaret Kent, asegura que es posible encontrar al hombre ideal, si se siguen unas sencillas instrucciones
Entre ellas aconseja que la mujer como primera medida debe salir y conocer varios hombres. "El hombre ideal existe, asegura, pero es uno en cien". Según ella, la mujer debe estar siempre preparada para abordar una conversación interesante, ya que no se sabe dónde pueda aparecer el amor de su vida. "La mujer debe romper el hielo de manera tal que sea memorable. Para eso, tiene que fijarse en algo de él que sea distintivo", aconseja.
HAY QUE CONOCERLO
Se debe "entrevistar" al hombre sin agobiarlo. Sólo se pretenderá conocer detalles de su pasado. Preguntas que revelen las emociones y personalidad del candidato. Lo más importante en este paso es que la mujer se dedique a escuchar sin interrumpir. Aquellas que hablan demasiado no interesan a los hombres y si no se presta atención no podrán conocer verdaderamente al hombre que tienen en frente.
Por último, aconseja que si ya se ha entablado una relación sentimental hay que mostrarse sincera. Alabar sus virtudes y criticarlo cuando descubra algún defecto. "La llave del corazón del hombre es balancear los halagos con las críticas, mientras se le deja saber que es único y especial", comenta la escritora. Kent afirma que la perseverancia hará que se halle el hombre, tal vez no sea blanco, negro, verde ni azul, pero si el ideal.