No hay que olvidar que todo viaje requiere de descansos, y el camino a la meta no es diferente, por lo que necesitamos establecer un balance entre el esfuerzo que hacemos y las recompensas. Extralimitarse no trae consigo buenas consecuencias, quizá la mas extraña pero la más efectiva: la ayuda desinteresada a los demás.
Así que, por consecuencia, si deseas ganar mucho dinero tienes que ayudar a otros a ganarlo y si lo que deseas es la ayuda de los que están en más altas jerarquías que tú, ayuda a los de abajo no únicamente con el fin de conseguir más ingresos o de recibir algo a cambio de lo que das.
AQUI Y AHORA
¿Cuándo es el mejor momento para comenzar esta nueva faceta de nuestra vida? Nunca hay mejor ocasión como el presente. Ahora, desde este momento, nuestro enfoque debe cambiar de acuerdo a lo que nos proponemos. El pasado no cuenta, olvídalo, hazlo a un lado y sigue adelante.
Si tu objetivo es alcanzar el éxito no hace falta más que tomar la decisión; nadie más lo puede hacer por ti.
Metas. Sin una meta específica no hay camino hacia el éxito. Haz una lista de tus metas, defínelas y anota las fechas en las que te propones alcanzarlas. Pensamientos. Las cosas importantes comienzan con un pensamiento. Haz que los tuyos funcionen al hacerlos realidad. Razones. Cuando el camino se vuelva difícil, las razones por las que queremos alcanzar el éxito son las que nos mantendrán adelante. Propósitos. No malgastes el tiempo en caprichos que no te llevarán a alcanzar tus metas. Felicidad. Sé feliz en tu viaje al éxito. Motivación. Rodéate de libros, música y películas que sean una fuente de motivación. Equilibrio. Si vas a trabajar mucho para alcanzar tu meta, debes tomar la misma cantidad de tiempo invertida para divertirte y descansar. El equilibrio es vital para lograr el éxito. Ayuda. Al ayudar a los demás, desinteresadamente, te estás ayudando a ti mismo. Ahora. No hay como el presente para hacer los cambios que nos propongamos. Tenacidad. La tenacidad vale diez veces más que todo el talento que tengamos. Y recuerda, tienes la obligación de intentarlo cuantas veces sea necesario para alcanzar tu meta.
|