El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSP) recibió una solicitud de las empresas de generación y distribución de energía eléctrica para incrementar las tarifas, a partir del 1 de julio.
El comisionado Alex Anel Arroyo manifestó que aún no ha determinado el porcentaje para el nuevo aumento, sin embargo, detalló que la decisión está determinada por las variaciones en el precio internacional del combustible.
El funcionario fue enfático al expresar que el ERSP, junto a la Asamblea Legislativa, están en la facultad de revisar los contratos de concesiones, luego que haya un acuerdo entre las partes involucradas.
Planteó la inclusión de un artículo que señale que los usuarios deben abstenerse de pagar el valor de un reclamo mientras dure la investigación. Arroyo detalló que la entidad que dirige ha atendido en el año 2002 un total de 2,350 denuncias, de las cuales 669 correspondieron al sector eléctrico; 1,531 al sector telecomunicaciones y 150 al sector agua. De este total, el 68% de los casos fue fallado a favor del usuario.
|