La Dirección Regional de Educación en Colón tomará medidas luego que un menor de 10 años fue herido por otro con una tijera en el cuello en una escuela pública del corregimiento de Cativá.
El hecho se registró en pasado martes, momentos en que los maestros trasladaron de inmediato al menor que le tomaron cuatro puntos en el Hospital de Colón.
Inés Salcedo, directora Regional de Educación, lamentó este acto y anunció que se reunirán con los padres de familia de los menores, "tendremos que evaluar este caso por que no podemos permitir que estas agresiones se den en nuestros planteles".
Ambos menores estudian en IV grado y al momento del incidente recibían clases de una materia especial que es reforzada para ayudarlos, sin embargo se informó que los estudiantes ya habían mantenido una disputa de niños, y nunca se pensó llegaría a más.
El tío del menor herido, Armando Ramírez, señaló que un familiar del agresor del niño manifestó que no dejaría que nadie se meta con el pequeño, y que no quería saber "nada del caso".
Por otro lado, un estudiante de Primer Ciclo hirió con un objeto punzocortante a otro de Segundo Ciclo de un Colegio Secundario de Colón, pero este hecho ocurrió fuera del plantel en el Parque Roosevelt cuando salieron de clases y habían celebrado un aniversario del colegio.
Salcedo manifestó que ambos casos serán evaluados por que no es posible que aunque estén fuera del centro educativo los estudiantes quieran utilizar armas punzocortantes para arreglar sus problemas, "están preparándose para ser buenos hombres y no otra cosa".
|