La administración de Aduanas en la provincia de Chiriquí estará reforzando su personal en Paso Canoas, con el fin de mejorar el servicio que se brinda tanto a turistas como a nacionales que utilizan este paso fronterizo.
Abdiel Lezcano, administrador de Aduanas, informó que con esta medida se intentará disminuir las largas filas que se registran al momento de la revisión de los equipajes por parte de funcionarios de Aduanas. A la vez se contará con personal adiestrado que dará un trato más humano a los usuarios.
Por otro lado, también se conoció que próximamente se estará construyendo un nuevo local destinado a la Dirección de Prevención y fiscalización Aduanera (DPFA) en Río Sereno, luego de que el Municipio de Renacimiento donara un terreno baldío de 604 metros.
En este terreno también se instalarán las oficinas de la Dirección de Migración del Instituto Panameño de Turismo y del propio Municipio.
Recientemente, la directora General de Aduanas, Gloria Moreno de López, anunció la creación de 410 plazas de empleos con las que se reforzarán los sitios fronterizos en donde Aduanas tiene control.