Hace días, mi hija Mar, estando en los predios del Supermercado Rey de El Dorado, le dio por ver varias tablas de venta pública de Chances y Billetes de La Lotería Nacional. Quedó sorprendida cuando la billetera le pide que coopere con ella, comprándole otro pedazo de billete, un número alto (para no decirle casado). Constantemente, le insistía a la billetera que no era legal obligarla a comprar otro pedazo de billete.
Por tal motivo, al salir su mamá del Supermercado, le comentó la situación en la que se encontró con la vendedora de billetes y le pidió a su madre acompañarla, ya que había decidido filmar a dicha señora. En el momento que la Mamá le pedía el pedazo de billete se negó venderlo, y en ese mismo instante, un grupo de billeteros varones le decían a la billetera que la joven la estaba filmando y que eso era prohibido por ley. La billetera enseguida fue en busca de la policía y acusó a mi hija Mar de la ilegalidad de filmarla, mi hija en su defensa le señala a los policías que esa señora había cometido una falta administrativa. Por lo tanto, tenía todo el derecho de filmarla para acusarla y presentar las pruebas a la Dirección General de La Lotería Nacional. Ambos policías, en vez de llevar a esta billetera a la instancia correspondiente, señalaron que no existe una ley para llevarla a una autoridad competente y le pidieron a mi hija que deje las cosas como están.
En los próximos días, mi hija irá a presentar la denuncia a la Dirección General de La Lotería Nacional. Por consiguiente, exhorto a los compradores de Lotería no comprar afuera del Supermercado Rey de El Dorado por dos sorteos semanales y les aseguro que éstas personas se verán obligadas a dejar de vender los billetes casados. Además, le recomiendo a la Lotería que ponga afuera del Supermercado una caseta permanente con inspectores. ¿Quién le pone el cascabel al gato? [email protected]