La dirigencia del partido político en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) escogería su candidato presidencial en una primaria o por aclamación de los miembros de sus organizaciones.
El dirigente del Suntracs, Genaro López, reconoció que hay buen ambiente para que los trabajadores logren inscribir su partido político, según dijo, ya que hay decepción entre los obreros que admiten que votaron por Ricardo Martinelli porque "no tenían otra opción electoral", esto a pesar de que para las elecciones del 2009 la dirigencia del sindicato pidió votar en blanco.
Indicó que no se descarta en el futuro establecer nuevamente conversaciones con el profesor universitario Juan Jované.
"Jované no es parte del FAD, ellos quisieron inscribir un partido y no pudieron.. le anularon el proceso.
Habrá que hacer una discusión a ver si hay acuerdos", señaló López en una entrevista en RPC televisión.
El pasado mes de febrero, Frenadeso anunció su intención de inscribir un partido o "instrumento político" que se denominará Frente Amplio por la Democracia (FAD). El símbolo del colectivo será una bandera roja, una estrella y las siglas FAD.
Para inscribir el partido necesitan 63 mil firmas. Según López, con este nuevo partido lo que se busca es ayudar a las clases populares que han sido olvidadas por los partidos tradicionales.