Milagros Blades sigue logrando avances en la meta que se ha trazado, en el marco de su preparación artística en el campo de la percusión, para llegar a ser una gran baterista a nivel mundial.
El próximo mes de junio Milagros viajará a la Universidad de Berkeley College of Music de Boston, Estados Unidos, para capacitarse por 6 semanas en el idioma inglés, aunque existe la posibilidad de que se quede por allá para hacer uso de la beca que se ganó para estudiar percusión, aunque apenas tiene 12 años y la misma debe hacerse efectiva a los 15 años.
Su gran capacidad en la ejecución de los instrumentos de percusión le ha permitido a Milagros Blades ser la excepción, al convertirse en la única niña que se le otorga una beca para estudiar a este nivel.
El apoyo que Milagros tiene en su carrera musical de parte de sus padres, Alonso y Amelia de Blades, ha sido fundamental para poder proyectarse.
Un ejemplo palpable es el Proyecto MILDES, agrupación musical conformada por 18 niños, que tiene muy buena acogida en cada una de sus presentaciones. Actualmente están asistiendo a un curso en la Universidad de Panamá en busca de la perfección.
Milagros tiene como meta inmediata viajar a los Estados Unidos a estudiar y perfeccionarse en todo lo que es percusión, "para tocar con el grupo de Danilo Pérez y el Proyecto MILDES, el cual ejecuta música de Sandra Sandoval, Ulpiano Vergara y artistas internacionales como Carlos Vives y otros.
Es impresionante ver la diversidad de instrumentos que Milagros Blades toca, la mayoría de percusión, como tumba, timbales, conga, baterías, tambor panameño, acordeón y algo de piano.
A pesar de su corta edad, ella mantiene muy presente los consejos dados por su padrino y maestro Danilo Pérez, que siempre le dice que "Hay que ser humilde y tener perseverancia".
¡Éxitos!, Milagros.