Se vivió una noche inolvidable para el pueblo panameño ayer, en la reinauguración del Gimnasio Roberto Durán, donde el supercampeón del peso supergallo de la AMB y la FIB, Celestino "Pelenchín" Caballero, retuvo sus títulos ante el sudafricano Jeffrey Mathebula, en una dudosa decisión dividida, dada por los jueces.
El juez sudafricano Deon Dwarte vio ganar a su compatriota 116-112, mientras, el juez panameño Hector Afú y la jueza norteamericana Patricia Morse vieron ganar a "Pelenchín" 116-112, respectivamente.
El evento, en que se distinguió al más grande atleta que ha dado el Istmo de Panamá, como lo es Roberto "El Cholo" Durán, se inició con los actos de protocolo a las 7:00 p.m., donde el orgulloso y carismático "Mano de Piedra" fue acompañado por sus familiares, amigos y fanáticos.
Posteriormente se abrió paso al deporte de las "narices chatas" y las "orejas de coliflor". En la primera pelea de la noche, pactada a cuatro asaltos en las 118 libras, Javier Bethancourt derrotó por nocaut técnico a Fernando Arenas, a los 2 minutos 36 segundos del segundo asalto.
Seguidamente, en el pleito pactado en 135 libras y a ocho asaltos, Augusto Pinilla venció por decisión unánime a Julio Camaño, con un puntaje de 78-74, 78-73 y 77-73.
En otra pelea que se definió por decisión, Jonathan Arenas derrotó 39-34, 39-34 y 39-34 a Jezreel Corrales. Esta estaba pactada en 126 libras y a cuatro asaltos.
Por su parte, el prospecto Luis "El Nica" Concepción derrotó al nicaragüense Ernesto Castro a los 2 minutos y 37 segundos del primer asalto, en el peso mosca.