La moda está cambiando. Los negros se están imponiendo. Cada día y con mayor frecuencia, se observan a hombres vestidos completamente de negro.
La tendencia monocromática regresa, marcando ese toque de elegancia propia de las tonalidades oscuras.
El diseñador panameño, Federico Visuetti, quien recién acaba de regresar de una exitosa participación en el Fashion Week de Miami, asegura que el negro es el color por excelencia y está presente en todas las colecciones.El estilo monocromático nunca ha pasado de moda. "La diferencia radica en que en la actualidad, los hombres agregan un poco de color, resaltando esta tonalidad con una corbata de color vibrante, o bien, pastel".
Pese a ser muy utilizada entre los jóvenes, Visuetti dice que esta tendencia no se vio en la Semana de la Moda en Miami.
"No, yo no la vi. Las colecciones de hombres presentadas en Miami fueron escasas. De los colegas internacionales, se presentaron colecciones de ropas casuales y de verano".
PARA LUCIRSE
Y es que, según este diseñador, el negro es un color que representa elegancia y distinción en todo momento. Además, es una gran ayuda para estilizar la figura de aquellos que tienen problemas de sobrepeso.
ELEGANTEMENTE CASUAL
Aquí en Panamá, la moda ha cambiado bastante, dice Visuetti. Ahora, los jóvenes salen vestidos con camisa y pantalón negro, y corbata de color para ir a un evento casual.
Y es que quizás estén dejando de lado los tan populares jeans, para lucir un poco más formales dentro de lo que es el marco casual.