Unidades de la Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP) de la Policía Nacional detuvieron al ciudadano colombiano Eder García Patiño, de 43 años, sobre quien pesa una orden de captura en su país por el delito de fraude procesal.
García Patiño fue aprehendido, en horas de la noche del pasado miércoles 25 de abril, en el sector de Perejil, corregimiento de Bella Vista, encontrándosele en su poder un pasaporte y una cédula venezolana alterada.
Además, el detenido mantenía su pasaporte original que lo identifica como ciudadano colombiano, por lo que al realizar las respectivas investigaciones en coordinación con las autoridades colombianas se logró detectar que mantiene caso pendiente con la justicia.
La Policía Nacional confirmó que el señor García Patiño utilizó la documentación alterada para ingresar a Panamá, el pasado 27 de marzo de este año, por lo que fue remitido ante las autoridades de Migración para que se realicen los trámites legales que permitan su traslado a Colombia, donde deberá responder a la justicia de ese país.
Hay que destacar que la Policía Nacional y la Dirección de Migración realizan operativos de profilaxis social, a fin de captar a personas extranjeras que no cuentan con los permisos legales para su estadía en Panamá.