La diferencia de goles otorgó al PSV Eindhoven de Ronald Koeman, su vigésimo título de Liga en Holanda, tercero consecutivo, después de batir por 5-1, al Vitesse Arnhem, y de que el AZ Alkmaar perdiera en el campo del Excelsior Rotterdam y de que el triunfo por 2-0 del Ajax resultara insuficiente.
PSV y Ajax concluyeron el torneo con 75 puntos, pero la diferencia de goles, alimentada con los obtenidos en esta última jornada, premiaron al conjunto de Eindhoven. El AZ Alkmaar de Louis Van Gaal, que inició la sesión como líder, terminó tercero, con 72 puntos.
El PSV marcó dos goles en los primeros diez minutos, por medio del brasileño Alex y el peruano Jefferson Farfán. Sin embargo, Theo Janssen marcó para el Vitesse y demoró la euforia del cuadro de Ronald Koeman.
Ibrahim Affelay, firmó el tercero en la segunda parte, donde Farfan y Philip Cocu también anotaron para establecer el resultado definitivo.
El Ajax, por su parte, se quedó a un gol de su trigésimo título de Liga. Durante muchos minutos, se vio campeón. Ganó 2-0 al Willem II con tantos de Urbi Emanuelson y Klaas-Jan Huntelaar, pero se quedó a falta de otra diana para sumar el éxito.
El AZ, el único que dependía de sí mismo para obtener el campeonato, estuvo condicionado por la prematura expulsión del portero Boy Waterman, que cometió penalti. Luigi Bruins dio la ventaja al Excelsior. Empató Simon Cziommer, pero Henrico Drost puso cuesta arriba la victoria para el conjunto de Louis Van Gaal. Danny Koevermans igualó a falta de veinte minutos, pero en el descuento, las expectativas de éxito del AZ se fueron definitivamente, con el tanto de Johann Voskamp.