El español Rafael Nadal, que ganó ayer su tercer Godó consecutivo al derrotar en la final del torneo al argentino Guillermo Cañas (6-3 y 6-4), admitió que atraviesa por el "mejor momento" de su carrera.
El mallorquín se acordó de los "momentos difíciles" que ha tenido que pasar: "Como cuando estuve ocho meses sin ganar un torneo", pero ahora dice que se encuentra mejor que nunca.
Nadal ha mejorado este año algunos aspectos de su juego, "como la volea y el revés cortado", pero todavía cree que tiene defectos por pulir.
El número dos mundial, que lleva 72 partidos consecutivos sin perder en tierra, igualó hoy el récord del mítico Mats Wilander, el único que había sido capaz de ganar tres Godós seguidos (1982, 1983 y 1984).
"Siempre he dicho que el Godó, después de los 9 Master Series y los 4 Grand Slams, es el torneo que más ilusión me hace. Ganar aquí, en mi club, por tercer año consecutivo, es un sueño. Si cuando gané el primero sentí algo increíble, imagínate ganar tres seguidos", ha explicado Nadal.
Nadal es el número dos del mundo.
QUIERE HACER HISTORIA
El rey de la tierra batida tendrá otro reto: convertirse en el único jugador capaz de ganar cuatro Godó en 56 años de historia y convertirse en un ícono del tenis.