Javier De La Rosa escribió una página de oro en su joven carrera, al marcar tres goles en la victoria de Panamá 5-0 sobre Antillas Holandesas, ayer, en el Estadio Brígido Iriarte, de Caracas.
Panamá marcó cuatro goles en el primer tiempo (uno de penal) y cerró con otro en el segundo tiempo, para conseguir su primera victoria en el torneo de fútbol de los Juegos del ALBA.
De La Rosa puso su firma en tres ocasiones, abriendo la cuenta al minuto 14 de la primera parte, otro en el minuto 28 y cerró su cuenta personal a los 33 minutos.
Armando Polo agregó para Panamá al minuto 24 de la primera mitad y cerró con fuerzas Rolando Blackburn al minuto 64.
"Ha sido valiosa la participación de Panamá, estamos desarrollando buenos compromisos y vamos por Nicaragua", dijo el goleador.
El compromiso con los "pinoleros" se jugará esta tarde, en el Estadio Brígido Iriarte, a eso de las 4: 00 p.m., hora panameña.
La hueste que dirige el profesor René Mendieta alineó de la siguiente manera: Manuel Torres, Ricardo García, Magdiel Moreno, Carlos Rodríguez, Jonathan Rodríguez, Paolo Álvarez, John Pretil, Carlos Ferrera, Javier De La Rosa, Rolando Blackburn y Armando Polo.
SISTEMA
"La idea era sacar un buen resultado, ganar. Hicimos una variante (cinco nuevos), jugamos 4-3-3 y buscamos temprano los goles", dijo el director de la selección Sub-17, René Mendieta.