El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a asegurar que es "inminente" la reaparición de Fidel Castro para desarrollar sus funciones ejecutivas en Cuba.
En tanto, Cuba ultima los preparativos de las movilizaciones masivas convocadas para el Primero de Mayo, en medio de un aluvión de especulaciones sobre la posible aparición del líder cubano, Fidel Castro, convaleciente desde hace nueve meses.
"Fidel no puede venir a Venezuela. Está bastante recuperado, yo que lo vi en sus tiempos críticos, había perdido bastante peso y parecía un Quijote, ¡el Quijote de América!", dijo Chávez.
Altos cargos del gobierno de La Habana evitaron confirmar si, tal como anunció el presidente de Bolivia, Evo Morales, Castro reasumirá la presidencia de Cuba mañana.
"Estoy seguro de que el primero de mayo el compañero Fidel se va a integrar a seguir gobernando Cuba y Latinoamérica", dijo Morales, uno de los más importantes aliados de La Habana, que se refirió también a la "gran movilización" convocada en la isla para esa fecha.
Más de seis millones de cubanos están convocados a los actos oficiales organizados para conmemorar el Primero de Mayo en todo el país.
"Va a ser una movilización imprescindible, cargada de patriotismo, cargada de valor humano", afirmó el vicepresidente cubano Otto Rivero.
Durante la inauguración de la cumbre del ALBA en Venezuela, Chávez saludó a Castro.
"Fidel, how are you?", dijo Chávez desde la tribuna de la cumbre, donde se declaró convencido de que Castro estaba "pegado a la televisión" para ver a los dirigentes del ALBA reunidos en Barquisimeto.