Unas ciento cincuenta unidades entre Policía Nacional y seguridad privada, apoyados además por representantes del Sistema Nacional de Protección Civil, los Bomberos y los miembros del Servicio de Protección Institucional, custodiarán este jueves 30 de abril la gran "Noche de Leyendas".
El promotor de la cartelera boxística, Rogelio Espiño, manifestó ayer que la seguridad de los presentes estará garantizada durante esa histórica gala en la que se rendirá homenaje al más grande púgil de todos los tiempos, Roberto "Mano de Piedra" Durán.
"Nosotros ya tenemos experiencia en este tipo de actividades porque llevamos mucho tiempo realizándolas y nunca gracias a Dios ha pasado algo que lamentar. Hemos tomado las precauciones debidas y ahora no será diferente, estamos seguros de que será una noche histórica para el boxeo panameño", expresó.
El dirigente informó que dichos estamentos de seguridad se estarán apostando alrededor del renovado coliseo a partir de las 2:00 de la tarde, porque la idea es abrir las puertas al público desde las 3: 00 p.m. a fin de evitar al máximo las aglomeraciones a última hora.
REPROGRAMAN CARTILLA
La función boxística de la cartilla "Noche de Leyendas" ha sido reprogramada para comenzar a las 5: 00 de la tarde con el combate entre los debutantes púgiles panameños Jhonatan Arenas y César Miniel.
La pelea que está pactada a cuatro asaltos en 126 libras será el preámbulo al acto inaugural de La Arena Roberto Durán, para el que se hará una invocación religiosa.
En el mismo estarán presentes además del mandatario de la República, otros grandes boxeadores que han sido invitados a tan magno evento.
En la gran cartelera que comprende 10 enfrentamientos, sobresalen además del choque estelar entre Celestino Caballero y Jeffrey Matthebula, el del panameño Luis Concepción y el nicaragüense Ernesto Castro.
El promotor Rogelio Espiño indicó que todo está programado para finalizar a las 12 en punto de la medianoche.