CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


 

CRITICA
 


  VIVA

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

¡A la reja!

Redacción | Viva, Crítica en Línea

El actor estadounidense Wesley Snipes ha sido condenado a 36 meses de cárcel- lo máximo que pedía el fiscal- por varios delitos fiscales, por los que fue hallado culpable en un juicio celebrado en febrero, según fuentes judiciales.

El juez federal William Terrell ha decidido imponer la máxima condena, pese a que en los últimos días varias estrellas de Hollywood, como Denzel Washington o Woody Harrelson, mostraron su apoyo al intérprete, al que calificaron de buen ciudadano.

En febrero, Snipes fue juzgado en un tribunal de Ocala, al noroeste de Orlando (Florida), por no declarar impuestos entre 1999 y el 2004, lo que supone una evasión de impuestos.

La Fiscalía argumentó que el actor había acumulado una deuda con el Fisco de tres millones de dólares, si bien su defensa adujo que se trataba sólo de 228.000 dólares.

Los abogados del protagonista de la trilogía "Blade", de 45 años, habían pedido al juez una pena más suave, sin prisión ni multa, ya que consideraban que se trataba de un delito menor y que el actor no tenía antecedentes penales.

En los últimos días, una treintena de amigos y familiares dirigió cartas al juez explicando el buen carácter y comportamiento ciudadano del intérprete.

"Wesley es como un árbol.. como un gran roble. Muchos de los que lo conocemos hemos sido testigos de los frutos de su trabajo, nos hemos sentado a su sombra y nos hemos protegido con su presencia", escribió Denzel Washington, ganador de dos Óscar por "Glory" y "Training Day".

"Wes ha pasado tiempo discutiendo y diseccionando el problema del racismo", explicó Woody Harrelson, con quien Snipes trabajó en varias cintas. "Lucha por la justicia en todas sus relaciones y pronto me di cuenta de que Wes era un ciudadano del mundo".

El propio Snipes consideraba que no debía servir ningún tiempo en la cárcel y cree que la libertad bajo fianza es "justo castigo", según documentos judiciales entregados en la corte federal de Ocala.



OTROS TITULARES

Kafú regresa luego de un cinco

Nueva bebida

Alisson, bendita

"Pueblerina Tertulia"

Con tema nuevo

"Silencio Expresivo" en 33 obras

La tercera es la vencida

¡A la reja!

Carmen hasta la "guacha"

Se pasean desnudos

Se tira la soga al cuello

Víctima acosada

Soltera y sin compromiso

Lucha contra deforestación

Actores en un bar gay

Doña Candela

Se las cantaron todas

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados