El centrocampista francés del Arsenal de la primera división inglesa, Mathieu Flamini, de 24 años, firmará un contrato de cinco años con el Milán, que contempla que el jugador galo cobre cuatro millones de euros por temporada con el club italiano.
Así lo aseguró ayer el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, que señaló que "en breve" se firmará el contrato.
El matutino agrega que el jueves Flamini informó al Arsenal que no renovará el contrato que les une al club británico, "ya que prefiere una nueva experiencia profesional".
Flamini, según las mismas fuentes, ha discutido en numerosas ocasiones con el técnico, Arsene Wenger, lo que incide también en su deseo de abandonar a los Gunners.
Otros equipos que buscaban de los servicios del talentoso jugador era la Juventus de Turín, y el Bayern Munich.
PERFIL DEL JUGADOR
Actualmente, la contención del equipo de los cañoneros se destaca por sus corridas en el campo, entregando y recuperando balones.
Su primer equipo fue el Olympique de Marsella, con el que consiguió el subcampeonato de la Copa de la UEFA, en 2004, perdiéndola ante el Valencia español.
Posteriormente, recaló en el Arsenal, por deseo del entrenador Arsene Wenger. Ganó la Copa FA en 2005, y llegó a la final de la Liga de Campeones en 2006, donde cayeron FC Barcelona.
Con la selección francesa debutó el 7 de febrero de 2007, en un amistoso ante Argentina.