El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, advirtió ayer en conferencia de prensa que si su equipo pierde hoy en Murcia por la liga Española en su jornada 34 "le dirá adiós a la Liga de Campeones casi seguro" y ha destacado que el rival "pelea por lo suyo, goleó al Espanyol y le ganó al Valencia".
El Sevilla necesita un triunfo que le permita mantener sus posibilidades de jugar la Liga de Campeones. Además, buscará en la capital murciana el bálsamo para olvidar la goleada (1-4) ante la UD Almería, que impidió dar alcance al Atlético de Madrid en su lucha por el cuarto puesto de la clasificación.
Otro de los argumentos del equipo que dirige Manolo Jiménez es la diferencia en la clasificación entre ambos equipos y el hecho de que el Murcia puede estar más presionado por su precaria situación en la tabla, ya que se encuentra a ocho puntos para salir de los puestos de descenso, y una derrota les podría prácticamente en la segunda división.
El Sevilla quiere también disminuir la desventaja con los murcianos en sus confrontaciones en primera división, ya que en los hasta ahora 16 desplazamientos solo se ha impuesto en dos y ha empatado en cinco.
Manolo Jiménez tiene varias bajas importantes, como la del malí Kanouté, el colombiano Mosquera, el uruguayo Chevantón, el francés Escudé y el capitán sevillista Javi Navarro, todos ellos por lesión, así como el brasileño Adriano, por sanción, tras su expulsión ante el Almería.
Por su parte, el conjunto dirigido por Javier Clemente, que es el penúltimo clasificado con 29 puntos, ha perdido sus dos últimos encuentros, en su visita al Real Madrid (1-0) y el pasado domingo en casa frente al Mallorca (1-4), resultados que han agravado todavía más su situación.
Para este nuevo compromiso, el técnico de Barakaldo no podrá contar con tres jugadores a los que en mayor o menor medida venía utilizando en el centro del campo: César Arzo, José María Movilla, ambos sancionados, y el uruguayo Pablo García, lesionado.
En relación al equipo titular, se prevé que el francés Stephane Pignol ocupe la banda derecha de la defensa, Richi Pérez el eje del centro del campo y el sueco Henok Goitom en la banda derecha de la medular, con lo que quedarán fuera del once el Pina, Arzo y Jofre, quienes fueron titulares en la debacle contra el Mallorca y esta vez estarán en la grada.