Unos 23 estudiantes del Colegio Artes y Oficios han sido plenamente identificados en cuanto su participación en los actos de vandalismo, protagonizados hace una semana.
Luis Powell, director del centro técnico educativo, confirmó que los expedientes con su respectiva formulación de cargos han sido enviados a la Dirección de Educación de Panamá Centro para iniciar las citaciones y continuar con el proceso disciplinario que se le sigue a cada uno de los involucrados.
El rector del Artes y Oficios afirmó que 11 de los estudiantes identificados son mayores de edad y 12 son reincidentes en la ejecución de actos vandálicos. Dijo que aún no se puede hablar de expulsión o suspensión como parte de las sanciones que se le aplicarán a los señalados, hasta tanto no termine el proceso disciplinario y su nivel de participación.
Por otra parte, docentes del colegio se mantienen en paro militante porque no hay garantía de seguridad, tal y como se lo han exigido a las autoridades del Ministerio de Educación.
Se conoció que el próximo lunes una comitiva, integrada por padres de familia y docentes del plantel, se presentará ante el despacho del ministro de Educación, Belgis Castro, a fin de agilizar el pliego de peticiones solicitado en el que se incluye temas en materia de seguridad, mejora a la infraestructura y talleres, y nombramientos de celadores.