Como una actitud de mal gusto e inexplicable, calificó Anel Flores, presidente de la Asociación de Cañeros de Panamá, la importación de azúcar de Guatemala para venderla en el país, cuando existe una buena producción de este rubro.
"Bolo" Flores lanzó de esta manera una fuerte crítica al ministro de Desarrollo Agropecuario, Guillermo Salazar, con quien aseguró, se habían reunido para tratar el tema del azúcar y venderle el producto al Gobierno para que lo comercializará a través de la marca "Compita".
"Nosotros en marzo, nos comprometimos en reunión con el ministro Salazar a entregar mil quintales por ingenio, el cual llegaría empacado a un precio de 31 centavos, pero ahora nos damos cuenta que han traído azúcar de Guatemala para venderla", resaltó Flores.
Aunque reconoció que la producción de azúcar ha disminuido en un aproximado de 7% en comparación a otros años, el productor reveló que en Panamá se produce un aproximado de 3 millones 400 mil quintales de este producto.
Por ello, Flores insistió en que la importación de este rubro, ha sido innecesaria y ha perjudicado a los productores de azúcar en el país.