Ciento dos pacas de cigarrillos de diversas marcas incautadas desde enero de 2008 a la fecha, fueron destruidas e incineradas ayer, jueves, en la provincia de Colón, por La Dirección General de Aduanas (DGA).
Las 102 pacas de cigarrillos decomisadas tienen un valor aproximado en el mercado, de 300.00 dólares cada una, lo que refleja un total de 30 mil 600.
En poco más de tres meses y medio que han transcurrido del 2008, la DGA ya ha logrado incautar casi la mitad de los cigarrillos incautados durante el año pasado.
En el 2007, las autoridades aduaneras destruyeron 210 pacas de cigarrillos provenientes de los diversos recintos a nivel nacional, con un valor en el mercado de 63 mil dólares.
El contrabando de cigarrillos es uno de los desafíos que enfrenta actualmente la industria nacional, es por ello que la Dirección General de Aduanas realiza periódicamente operativos de vigilancia a nivel nacional para erradicar el comercio ilegal tanto de cigarrillos auténticos como de imitación.
En materia de propiedad intelectual, la DGA decomisó el 2007 la suma de 6 millones 058 mil 573 dólares, por falsificación de marcas.
Se mantiene la alerta.