A la espera del pronunciamiento de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia se encuentran las partes involucradas en el conflicto por una finca valorada en 59 mil dólares en Boquerón, provincia de Chiriquí.
Uno de los afectados en ese caso, el médico veterinario Eduvigido Lezcano, sostuvo que el expediente trata sobre el secuestro de la finca y posterior venta de un ganado, el cual se le adeudaba al Banco Nacional de Panamá.
Según Lezcano, ese expediente tiene ya dos años de estar en esa Sala, y sólo están a la espera de que se dé el fallo, en ese caso del magistrado Oydén Ortega, en el que recaerá emitir un criterio sobre ese pleito.
En ese caso, Lezcano tiene como contraparte al abogado Álvaro Muñoz Fuentes, a quien el afectado acusa del secuestro de la propiedad y del ganado lechero que se encontraba en el lugar, donde además, se vendió a 175 dólares cada unidad hasta completar los 2,500 dólares que se mantenían de una deuda laboral.
Antes de llegar ese caso a la Sala Civil se dieron otros trámites, los cuales, según Lezcano, le favorecieron y ahora está a la espera de la decisión que emita esa instancia de la Corte Suprema de Justicia.
Se mostró confiado en que en esa instancia también se emita una resolución favorable a sus intereses.
Las partes urgieron a las autoridades a que tomen una pronta decisión en ese litigio cuánto antes, pues ya es bastante tiempo el que se ha esperado por una decisión definitiva.