Una vía cerrada por cerca de una hora, gente curiosa exponiendo su seguridad, policías y personal especializado en explosivos, formaron parte de una alerta que se recibió por la aparición de una granada de desfragmentación en Parque Lefevre
Lo que parecía ser una mañana sin novedades se convirtió en un día que dio mucho de qué hablar.
Vecinos de Parque Lefevre prefirieron exponer su seguridad antes que perderse lo que se convirtió en un acontecimiento luego que la Policía fuera alertada cerca de las 10: 30 de la mañana de ayer, jueves, por la aparición de una granada de desfragmentación en una vereda que se encuentra entre el conocido restaurante 'Waikiki', ubicado en la vía Doce de Octubre, y el edificio de al lado.
La tensión crecía. Unidades especializadas de la Policía en explosivos llegaron utilizando todo el quipo necesario para salvaguardar su seguridad, para retirar el objeto explosivo, que de haberse detonad, hubiera podido acabar con la vida de varias personas.
Por la seguridad de los transeúntes, la vía fue cerrada, lo que provocó un tremendo tranque.
Alrededor de cuarenta y cinco minutos demoró la operación que concluyó sin novedades.
El artefacto, al final fue introducido en un contenedor, donde fue traslado hasta las instalaciones de la unidad de explosivos, donde determinarán si el artefacto todavía tenía vida útil.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para tratar de dar con la persona responsable de dejar el artefacto abandonado en el lugar.