Un acuerdo para prestar el servicio de transporte selectivo durante la Feria Internacional de Azuero fue firmado por los transportistas de Chitré y La Villa con la finalidad de dar respuesta a la gran demanda que se registra durante el evento ferial.
Wilberto García, presidente de los taxistas de Chitré, explicó que la iniciativa surgió de los mismos transportistas de La Villa que le presentaron la propuesta.
Mencionó que desde hace algunos años no trabajan en conjunto debido a ciertas diferencias con la ruta y el sistema de tarifas.
Además aclaró que el acuerdo sólo contempla el periodo de feria, aunque no descartó que pudieran iniciar conversaciones para incluir algunas actividades masivas que se dan en ambos distritos donde se hace necesario un refuerzo por medio del trabajo en equipo.
Manifestó que con este convenio los taxistas de Chitré y La Villa pueden llevar y traer pasajeros del área de la feria, pero los de Chitré no podrán hacer piquera en esta zona, manifestando que esta restricción ya fue notificada a todos los conductores para que no se den irregularidades.
OBJETIVO
De acuerdo con García, lo que ellos están buscando es ofrecer un servicio eficiente a los usuarios de estos distritos y a los visitantes de distintos puntos del país que se vuelcan hacia La Villa de Los Santos para participar de esta importante actividad que promueve la economía.
También informó que este año se contarán con 281 unidades del distrito de Chitré y 96 de La Villa de Los Santos lo que hace un total de 377 vehículos que prestarán el servicio las 24 horas del día por medio de turnos que se activarán.