El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor se ha constituido en todo un éxito económico y deportivo. Faltando aún la serie final, casi 200 mil fanáticos han pasado por las taquillas de los estadios del país y las recaudaciones se aproximan al medio millón de balboas.
El permitir la contratación de peloteros extranjeros elevó el nivel del campeonato y la sana rivalidad surgida entre las novenas de las diferentes provincias, sobre todo entre Los Santos y Chiriquí, reafirmaron al béisbol como uno de los deportes favoritos de los panameños. Ninguna otra disciplina logra convocar tal cantidad de aficionados a sus torneos nacionales.
El partido entre Los Santos y Chiriquí que se definió por una carrera, fue una demostración de calidad de los jugadores, sobre todo de los lanzadores de ambas novenas.
Por el lado de lo económico, los fanáticos de ambos equipos, al igual que los del resto de las provincias, han demostrado un entusiasmo y pasión que es palpable en las conversaciones de los panameños en las calles, y en las recaudaciones de taquilla.
Anoche, la carretera de acceso hacia el Puente Centenario estuvo llena de vehículos durante varias horas. Incluso al comenzar el noveno episodio del séptimo partido entre Los Santos y Chiriquí, había personas entrando al Estadio Rod Carew.
Dado el interés en el béisbol mayor, y anticipándose al comienzo de la serie final, la Autoridad del Tránsito y la Policía de Tránsito deben coordinar mejor el acceso de los automóviles al Estadio Nacional, ya que muchos fanáticos no pudieron llegar a tiempo para el juego.
Hoy comienza la Gran Final entre Veraguas y Los Santos. Esperamos que los fanáticos de ambos equipos respalden a sus selecciones, y que continúe el apoyo generalizado al béisbol nacional.