Los jubilados de la Caja de Seguro Social (CSS) exigen a las autoridades que se solucione cuanto antes el problema del desabastecimiento de medicinas que se da en las diversas policlínicas de la institución.
Eladio Fernández, máximo líder de la Asociación de Jubilados Independientes de Panamá, dijo que este es un problema que no solamente afecta a los "viejitos", sino a toda la población asegurada, la cual en ocasiones tiene que verse en la necesidad de comprar medicamentos en clínicas privadas.
Ante este problema, los jubilados se reunieron con el director de Prestaciones Médicas de la CSS, Rubén López, y Fernández señaló que se les explicó que se están dando las diversas licitaciones para dotar los centros de atención de medicinas.
"Nos informaron sobre las licitaciones que se realizan para la adquisición de los medicamentos que necesitamos y que por su alto costo no podemos comprarlos en el sector privado", dijo Fernández.
Mientras que López reveló que se están tomando las medidas correspondientes para mejorar el problema del desabastecimiento, por lo que han agilizado el proceso de licitación para la compra de estos productos.