Unidades Antidrogas de la Policía Nacional decomisaron la tarde de ayer 157 kilos de cocaína, los cuales eran transportados en un vehículo marca Honda, con placa 495630, el cual se volcó en la carretera hacia el poblado de Cerro Cama, en La Chorrera; mientras era perseguido por vehículos de la Policía Nacional.
Por ahora ocho individuos han sido detenidos, dentro de los cuales figuran colombianos, mexicanos y panameños, indicó el Fiscal Primero de Drogas, José Abel Almengor.
Se investigan dos fincas, en donde se sospecha se escondía parte de la droga incautada antenoche, reveló el funcionario de instrucción.
"En las mismas había ganado y otros animales, los cuales fueron obtenidos a base de la venta de droga ilícita", expresó.
El decomiso de la droga fue en el sector de Las Mendozas, Capira. Se realizan diligencias de allanamientos, añadió.
Por otro lado, el vehículo que era objeto de seguimiento por parte de los agentes antidrogas no obedeció la voz de alto, optando el conductor del auto Julio Restrepo de 36 años, por darse a la fuga.
Al volcarse el auto en la vía hacia el corregimiento de Mendoza, uno de sus ocupantes logró escapar, siendo capturado posteriormente por unidades motorizadas de la PN de La Chorrera en el mismo sector.
El sujeto fue identificado como Eduardo Moya, de 42 años, de nacionalidad colombiana, quien tenía en su poder 10 mil balboas en efectivo.
La droga, al igual que el vehículo, fueron trasladados hacia la sede policial en la ciudad capital.
No se descartan nuevas detenciones, en vista de lo cuantioso del cargamento incautado antenoche por los estamentos de seguridad.
"La organización criminal aparte de mover la droga, tenía un patrimonio especifico obtenido en el territorio nacional", dijo el Fiscal Primero de Drogas, José Abel Almengor.
La droga penetró al territorio vía marítima, precisó.