Los dos sospechosos en el homicidio de la niña Krizna Rodríguez, hablaron ayer, lunes, ante las autoridades.
Se informó que la Fiscalía Auxiliar de la República tomó la declaración indagatoria a los dos sospechosos de la muerte de la niña de 9 años.
Krizna fue asesinada la tarde del Domingo de Resurrección, mientras se encontraba en un balcón de una barraca ubicada en Calle 15 del corregimiento El Chorrillo.
Se espera que el despacho del Fiscal Luis Martínez tome la decisión para la formulación de cargos por homicidio en perjuicio de la menor.
Krizna procedía de la provincia de Darién. Ella y su hermanita iban a ingresar a la escuela Primaria Manuel José Hurtado, en San Felipe.
Sus uniformes y útiles escolares quedaron en la residencia de su madre, sin estrenar. La violencia imperante lo impidió.
Su padre es inválido. Fue impactado con un tiro durante un hecho registrado en Boca la Caja, en octubre del año pasado.
Se encontraba en la cama cuando su hija fue herida de muerte.
Los sospechosos implicados son apodados " Indio Capo" y "John". Ellos fueron detenidos por las unidades policiales en las multis 10 de Barraza.
Ambos implicados aparentemente pertenecen a la pandilla "Blue Demond", de Barraza, la cual tiene una guerra con los grupos que operan en Calle 15.
El sujeto con el alias "John" es acusado directamente por los vecinos, de apretar el gatillo en perjuicio de la menor.
Uno de los miembros de la gavilla delincuente que opera en Calle 15, dijo a "Crítica" que lamenta que esa guerra la estén pagando personas inocentes, refiriéndose a la menor asesinada.
"Cada uno de nosotros sabe que no debemos pasar la línea, ya que si lo hacemos, la pagamos", dijo haciendo alusión al territorio físico.
"Ese asesino, (el que mató a Krizna), no tiene nada en la cabeza. Él vino desde la Renta 10 a matar a una niña. Si hubiese sido yo, no importa".
Recalcó que "ellos (los 'Blue Demond') vienen acá arriba y disparan, y nosotros no nos vamos a dejar".
Muchos de los pandilleros de Barraza tienen armas de fuego de grueso calibre, según informó.
Ayer, lunes, 24 horas después del hecho de sangre, vecinos del lugar solicitaron la presencia policial más seguido, ya que después que se registran los sucesos, dos días después ya no están.