Con gran desempeño se llevó a cabo el sábado el primer Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas del año, que tuvo como sede la ciudad de Santiago.
El evento que inició a las 8:00 a.m. en el gimnasio Eduardo Campbell, se disputó en las categorías infantil, sub-17, juvenil y mayor.
En la categoría mayor, Germán Preciado, de Panamá, se adjudicó el triunfo en los 56 kilos.
Por su parte, José Arrieta comandó en los 69 kilos, mientras que Arnulfo Rodríguez destacó en los 77 kilos, al realizar la marca mínima centroamericana con un total de 275 kilos.
De igual forma, Eustaciano Arias registró la marca mínima de los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos, con un total de 297 kilos.
Otra atleta que registró la marca mínima centroamericana fue la veragüense Rocio Navarro, en los 69 kilos, quien registró un total de 158 kilos.
Idelfonso Lee, presidente de la Federación Panameña de Pesas, aseguró que estos atletas que destacaron, estarán participando en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, a realizarse en Chicago, Estados Unidos del 3 al 7 de junio.
"Esperamos seguir contando con el apoyo de Pandeportes, para que los atletas puedan asistir a Chicago, ya que este Campeonato ofrece la oportunidad de clasificar a los Juegos Panamericanos del 2011", aseguró el dirigente.
El evento contó con la participación de las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Panamá, Chiriquí, Colón y la Comarca de Kuna Yala.