En el Juzgado Noveno Penal se encuentra el expediente concerniente a un grupo de ciudadanos rusos, panameños y un tico vinculados a una organización criminal dedicada al tráfico de carros robados desde Canadá a Panamá.
Por ahora sigue sin conocerse el paradero del ruso canadiense Benito Ritella, miembro de esa entidad ligada a la mafia rusa asociada a esos hechos delictivos.
No se descarta que Ritella halla podido permanecer en nuestra patria, por medio de documentos adulterados y así esquivar a las autoridades de la Dirección de Migración y Naturalización.
Su socio Burko Valodomyr, otro de los cabecillas de la banda roba carros, no gozó de igual suerte pues guarda prisión en una de las cárceles de Estados Unidos.
Otros dos soviéticos llamados Igor Davinov e Igor Ysyganok, otros líderes de esta red criminal son afanosamente buscados en los Estados Unidos de Norte América.
En fecha reciente, el Fiscal Cuarto de Circuito, Armando Fuentes, pidió el encausamiento criminal de estos miembros de la mafia rusa y sus socios locales ligados al contrabando de automóviles.
Entre los otros encausados figuran el tico Javier Santibañez, asi como los panameños Alexis Samudio, José Ruedas Riviera, Javier Iván Mera e Iván González. Las investigaciones sobre esta banda comenzaron en el 2002.