Dos empresas estadounidenses y una argentina presentaron ayer las propuestas económicas para la licitación de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A.
La empresa Leo A Daly de Estados Unidos, presentó la oferta más económica, de B. 21,147,997.50.
Mientras que Riva S.A, ofreció B. 29,640,000 y Burns & McDonnell Engineering Co., B. 28,688.000, para hacer el proyecto.
El precio de referencia fijado por el Aeropuerto de Tocumen es de B. 25,665.140.
Nueve empresas especialistas en diseño y construcción de aeropuertos, habían clasificado para la licitación, pero solo éstas presentaron sus ofertas.
Fátima Pérez Polo, gerente general encargada del terminal aéreo, explicó que en esta etapa la oferta más económica resultaría la adjudicatoria.
Sin embargo, dijo que la Junta Directiva revisará la documentación y el contenido de las propuestas, para luego ratificar la adjudicación.
Señaló que en los próximos días se hará pública la adjudicación de la empresa ganadora del proyecto, de varios que se tienen contemplados.
Por su parte, Arnulfo Escalona, miembro de la junta directiva de la terminal de pasajeros, indicó que hace 26 años no se hacían mejoras en el aeropuerto.
En 18 meses a partir del momento que se entregue la orden de proceder, el Estado panameño contará con uno de los mejores aeropuertos en Latinoamérica.
Para José Sánchez, asesor de la OACI, el reconocimiento de las empresas garantiza que el proyecto sea ejecutado en su totalidad.