Siguen los comentarios de tanta gente y personas que hemos recibido una cantidad de correos expresándonos sus opiniones que estas líneas no son más que nada para seguir hablando del caso de Miguel Callist y la aparatosa derrota que sufrió a manos del mongol Lakva Sim el pasado sábado en Las Vegas.
Lo más importante de la jornada de ayer fueron las palabras de Rigoberto Riasco en el programa Síntesis Deportiva que dirige Víctor Raúl Vásquez en Radio Mía.
Riasco se sintió insatisfecho con la actuación de su pupilo Miguel Callist, llegando a decir que hasta hubo falta de "transparencia" de parte del boxeador, a quien dio entender, pudo haber recibido dinero de gente interesada en que perdiera.
Pero vamos a un asunto más delicado aún, Riasco habló que "Miguelito" tuvo problemas de peso y que subió 12 libras, después de haber hecho el peso en 135 el pasado 25 de marzo.
Creo que no es hora de decir esas cosas, la hora de haber dicho esto ya pasó.
A nosotros los periodistas que cubrimos bien de cerca los entrenamientos de Callist en el gimnasio Máster Gómnez de Barraza, nunca se nos habló de este giro en el peso de Callist antes de la pelea.
Ahora no es cuestión de venir a decir que esto y lo otro...las excusas sobran, simplemente Callist perdió y por nocaut, después de haber recibido una buena preparación en Panamá.
Lo que no entiendo es porque ahora el entrenador de Callist dice que el panameño nunca le hizo caso y aún así lo llevó a esta pelea titular en Las Vegas.
Es bien cuestionable también que la parte médica de Miguel Callist y Rigoberto Riasco nunca se entendieran, sobre todo al final de la preparación, cuando el médico le dio oportunidad a Callist de tomar algunos alimentos que a juicio de Rigoberto Riasco no eran recomendables para la dieta del boxeador.
Lo más recomendable es que ahora que llegue al país Miguel Callist dé una seria explicación sobre lo que dijo Riasco ayer en la radio y que lo escuchó mucha gente que conoce de boxeo. Esperamos y confiamos en que Callist de sus explicaciones a la prensa