"Al que madruga Dios lo ayuda". Así reza un viejo y acertado adagio.
Desde 1987, la fanaticada de Coclé no goza del triunfo en un torneo nacional de béisbol mayor, y es por eso que la dirigencia de dicho deporte en esa provincia está madrugando con miras a la temporada del 2005.
Efraín Conte, presidente de la liga provincial de béisbol, manifestó que ya en algunos corregimientos se están desarrollando las ligas y otras están por comenzar, esto con miras a los certámenes distritoriales y posteriormente al provincial. "Estas ligas deben terminar a finales de julio para luego seguir con las distritoriales", afirmó el dirigente.
Conte indicó, que la junta directiva de liga provincial está convocando una reunión para la primera semana de mayo con todos los presidentes distritoriales, con el fin de elaborar el plan de trabajo para el próximo año.
Sobre la juvenil, Conte dijo que en dicha reunión también se tratará lo concerniente a esa categoría. Coclé no gana un título en los torneos juveniles desde 1962.
En cuanto al trabajo hecho este año, Conte expresó que hay algo de satisfacción, sin embargo, destacó, que la idea era llegar más lejos, razón por la que se trabajará más para regresar por los mismos fueros en el 2005.