Ayer estaba en una gasolinera y me dijo el bombero:
¡Entonces... se acabó la bulla! Me quedé algo pasmado y luego capté el mensaje. El señor de unos 70 años, sonrisa peculiar y agradable, se refería al final del torneo nacional de béisbol mayor.
¿Entonces, Pineda, eso fue todo el escándalo?
¡Ja, ja, ja, ja! El amigo de la bomba de gasolina estaba algo desanimado por el fin de la temporada. En unas ocasiones pensaba que podría haber sido la derrota de su equipo... el simple hecho de no escuchar o ver más béisbol nacional... o simplemente como él mismo lo dice... "esa fue toda la bulla".
"Bueno, viene el fútbol", me dijo.
Parecía como si el amigo de la estación de combustible, encontrara una recreación diferente... una alternativa y es que a los panameños nos gustan los deportes por el simple hecho de estar pendientes de nuestros atletas.
Si bien es cierto se nos fue el béisbol, vienen otros eventos de importancia. Panamá estará en los torneos latinos de pelota de ligas menores, posiblemente vaya al Mundial de Taiwan en el juvenil, vienen las eliminatorias mundialistas de fútbol, vienen algunas cartillas de boxeo de interés, los Juegos Olímpicos, el Derby de Kentucky con Alexis Solís y comitiva, y, para regalo a la afición, las elecciones presidenciales, como handicap o dividendo extra.
El amigo de la estación de gasolina me confesó al final.
¡Pero sabes algo Pineda... me encanta el béisbol, la temporada se acabó... bueno, eso fue todo. La bulla se acabó, pero siempre es mi bulla, la que me encanta".
Al final de todo, el béisbol no acaba, estamos en las Grandes Ligas... vienen los torneos internacionales y además tenemos panameños en México, donde se ha puesto buena la cosa.
Mariano Rivera fue el mejor en las Grandes Ligas por Panamá en la primera semana y Julio Mosquera es el mejor panameño en la pelota mexicana.