El proceso de tramitación para los permisos de los paseos ha bajado considerablemente, pero pese a ello, la Gobernación de Panamá mantiene la medida.
Todo promotor que organice un paseo hacia las playas de Panamá, Colón y Coclé, y que utilicen para su traslado un transporte público de pasajeros deben poseer obligatoriamente un permiso que expide la Gobernación de Panamá para la realización de la actividad.
La Licda. Damaris de De Obaldía, Secretaria General de la dependencia, consideró que la disminución en el otorgamiento de estos documentos obedece al inicio del año escolar y la próxima temporada de invierno.
De Obaldía manifestó que esta baja en la tramitación de los documentos se notó durante la Semana Santa, ya que sólo se expidieron nueve permisos, uno para el sábado santo, y ocho para el domingo.
Añadió que para el resto del año se programan paseos de tipo familiar privado, donde utilizan sus propios vehículos y no tienen la necesidad de tener este documento.
La funcionaria evaluó como exitoso este proceso, ya que es una forma de garantizar seguridad y control a todas las personas que participan en esta actividad de tipo recreativa.
Sostuvo que en este proceso de tramitación participan SINAPROC, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Cruz Roja y la Policía Nacional.
Los requisitos para solicitar este documento son:
Fotocopias del certificado de operación, cédula de identidad personal del dueño(a) del certificado de operaciones, cédula de identidad y licencia de conducir del conductor del vehículo, cédula de identidad persona del promotor del paseo y registro único.