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Catalogan de desleal y contraproducente actitud de empresa naviera

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Delfia Cortéz

Crítica en Línea

Como "desleal y contraproducente" catalogaron los transportistas de carga de la provincia de Colón la actitud asumida por la compañía naviera Seabord Marine, que según los denunciantes, incumple desde hace mucho tiempo las tarifas establecidas por más de 25 años por el acarreo de contenedores, lo que pone en peligro la única forma de subsistencia, manifestó el secretario de la Coordinadora de Transporte de Carga, Germinal Meleón.

Meleón señaló que esta agencia no sólo obtiene ganancias en la operación del Transporte Terrestre, ya que ellos subvencionan gran parte de la misma, mediante la prestación gratuita de logística y prestaciones administrativas para sus transportistas.

Las cuatro agrupaciones que conforman la Coordinadora de Transporte de Carga efectuaron una reunión en la que indicaron que la compañía designa a los transportistas que deben cubrir las diferentes rutas, situación que fue informada al vicepresidente de la Naviera, José Pérez Jones, quien se encuentra en Miami, Florida.

Meleón señaló que esta agencia no sólo obtiene ganancias en la operación del Transporte Terrestre, ya que ellos subvencionan gran parte de la misma, mediante la prestación gratuita de logística y prestaciones administrativas para sus transportistas.

Entre las denuncias de los transportistas figuran que la empresa paga sólo B/.80.00 por un contenedor de 20 ó 40 pies, mientras que lo correcto es de B/.75.00 por el de 20 y 150 por el de 40 pies tal como ocurre con otras agencias.

Los transportistas exigen que la cobertura de pólizas de seguro sea endosada a su favor, además de denunciar la aplicación de sanciones unilaterales hacia los transportistas sin contemplar sus derechos.

Por su parte, Oscar Grenald, miembro de la Asociación de Transporte de Carga, aseveró que la empresa mantiene una práctica monopolista ya que ofrece servicio de transporte terrestre a través de "cierto transportista independiente", aplicando rebajas que ellos mismos subvencionan y otras estrategias con la finalidad de presionar, disuadir y atraer clientes para el transporte marítimo de una única naviera.


 

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