 |
Los médicos esperaban en principio que la operación durase 36 horas, pero la separación de las venas que une los dos cráneos ha resultado más difícil de lo que inicialmente se pensó.  |
Una operación maratónica para separar a dos siamesas de Nepal unidas por la cabeza entró ayer en su cuarto día, con un equipo de médicos trabajando 24 horas diarias para volver a unir la multitud de venas que compartían los cerebros de las dos niñas.
Una portavoz del Hospital General de Singapur declaró a Reuters que las pequeñas Ganga y Jamuna Shrestha, de once meses, que comparten el mismo cráneo y que comenzaron a ser sometidas a esta inusual intervención el viernes, se encontraban bien.
Los médicos esperaban en principio que la operación durase 36 horas, pero la separación de las venas que une los dos cráneos ha resultado más difícil de lo que inicialmente se pensó.
Los casos de siameses unidos por la cabeza son raros, con un índice de un caso por cada dos millones de nacimientos de niños vivos.Las operaciones con éxito son incluso menos frecuentes, si bien existen precedentes. |