 |
Esta serie enfrentará a un equipo chiricano que irá a su gran final número once, mientras que la novena metropolitana estará por sexta oportunidad en una serie de este tipo.  |
Todo está listo para dar inicio a la serie final del béisbol mayor, donde se enfrentarán dos equipos con distintas fisonomías. Uno, Chiriquí con todas las extras y otro, Panamá Metro que con altibajos de problemas económicos está en la fase final del torneo.
Los chiricanos, altamente favoritos para llevarse por décima ocasión el título del béisbol mayor, le tienen le medida a los capitalinos y en los últimos 18 juegos celebrados entre ambas novenas han salido victoriosos.
Sin embargo, en esta serie las cosas pueden varias. Aunque, esto sería lo que se denomina un "milagro", ya que a lo largo de toda la temporada, la novena chiricana es la que más consistencia ha demostrado, tanto en el plano ofensivo como en su cuerpo de lanzadores.
Y que decir, de su cuadro interior, donde cuatro de sus cinco jugadores son integrantes de la selección nacional.
ALGO DE LOS EQUIPOS
Esta serie enfrentará a un equipo chiricano que irá a su gran final número once, mientras que la novena metropolitana estará por sexta oportunidad en una serie de este tipo.
Chiriquí, cuya inversión económica para este torneo sobrepasa los cien mil balboas, tiene todos los atributos para alzarse con el título, y es probable que el cubano Alfonso Urquiola envíe a la loma de los suspiros al derecho Alvaro Hernández.
Por el lado de Panamá Metro, tenemos que los dirigidos por Aníbal Reluz han sorteado todo tipo de inconvenientes y están en la final, ante uno de los grandes de la pelota panameña.
Reluz dijo ayer, que será el izquierdo Enrique Burgos el que saldrá al terreno del Estadio Nacional en busca del triunfo que borre la mala racha de esta novena ante los del Valle de la Luna que lleva 19 juegos en fila, sin conocer la derrota ante los capitalinos. |