Los antimotines dispersaron a productores y residentes de 60 comunidades de Capira y La Chorrera, para que abrieran la carretera Interamericana, que mantenían cerrada exigiendo la reparación de la vía Santa Rita - El Límite. En el incidente fueron arrestados siete manifestantes.
Los productores arrojaron en los dos paños de la vía Interamericana diferentes productos agrícolas, además de obstaculizarla con camiones cargados de ganado, los cuales fueron removidos por unidades de la Policía Nacional.
Los detenidos fueron: Carlos Salcedo, Dionis Rodríguez, Ubaldo Martínez, Alcides de La Rosa, Miguel Domínguez y Homero Fernández, a quienes dejaron en libertad posteriormente.
Por su parte, el sacerdote Luis Breña, de la parroquia San Martín de Porres, presente en la manifestación, calificó como "desproporcionada" la acción de desalojo de la Policía Nacional. es sólo una carretera, para llegar a la escuela y sacar la producción a los mercados.
A su vez la viceministra de Obras Públicas, Gretel Villalaz, expresó que es probable que el próximo miércoles se cuente con la asignación presupuestaria.