Al menos 32 personas murieron y unas 40 están desaparecidas a raíz de una inundación causada el lunes por una inusual lluvia en el norte de México.
Dos ríos desbordados arrasaron varias casas, informaron las autoridades.
"Lo más impactante es que casas fueron arrasadas completamente, vehículos totalmente volteados, unos arriba de otros; no hay luz eléctrica, no hay gas, no hay agua... bastante daño nos causó a la ciudad", describió a la AP Marcela Aguirre, vocera del gobierno municipal de Piedras Negras.
La lluvia tomó de sorpresa a todo el mundo, ya que la temporada pluviosa comienza en mayo.
Helicópteros de rescate de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ayudaron a personas que se habían refugiado en los techos de sus viviendas cuando el nivel de las aguas superó el único puente que conecta Piedras Negras con otras ciudades del estado norteño de Coahuila.
En la zona serrana de ese estado, la lluvia causó el desborde de los ríos Escondido y San Antonio, los cuales se unen antes de llegar a Piedras Negras, tomando el nombre del primero. El nivel del río ascendió ocho metros en 15 minutos.
Piedras Negras es fronteriza con Eagle Pass, Texas, y está a unos 240 kilómetros al suroeste de San Antonio, y a unos 900 kilómetros al norte de Ciudad de México.
La lluvia afectó principalmente la colonia Villa de Fuente, en la orilla sureste de Piedras Negras.