Con un pitcheo bastante decadente, el derecho Kerry Wood guió ayer, lunes, a los Cachorros de Chicago a un triunfo sobre los Rojos de Cincinnati con marcador de 7x4, en el primer partido de la temporada entre ambos equipos de la Liga Nacional.
El bullpen de los Cachorros fue en definitiva el que estuvo por todo lo alto, al combinarse cuatro relevistas en cuatro innings sin carreras, mientras que Wood (1-0) se anotaba el triunfo pese a permitir cuatro anotaciones limpias en cinco episodios.
Wood aceptó un doblete remolcador de dos anotaciones en el quinto acto de Sean Casey, quien entonces acercó a los 'escarlatas' en el marcador 5x4.
Empero, los relevistas Mike Wuertz, Kent Mercker, Kyle Farnsworth y Joe Borowski se encargaron de retirar el resto de las entradas hasta que el último ponchara al veterano Barry Larkin, luego de dos boletos consecutivos, y se agenciara el rescate.
Los Cachorros castigaron al abridor 'escarlata' Cory Lidle con cuatro anotaciones en los tres primeros capítulos, incluido uno de los dos jonrones que conectó Corey Patterson en ese trayecto, además de un doblete productor del dominicano Moisés Alou.