El ex defensor del Pueblo, Ítalo Antinori, denunció la existencia de un complot para derrocar al mandatario Ricardo Martinelli, fraguado por los que están detrás de las denuncias de la abogada Zulay Rodríguez contra el magistrado José Abel Almengor.
Durante una entrevista en el programa "Diálogo", Antinori dijo que todo ese movimiento, generado con falsedades, puede tener un efecto dominó que nadie puede predecir.
Puede que no solo afecte a Almengor, sino que alcance a los nueve magistrados, puede venir un movimiento nacional que rompa con la institucionalidad y tumbe Ricardo Martinelli, expresó.
"Aquí sí hay una conspiración y complot para derrocar a Ricardo Martinelli", exclamó Antinori, negando que fuera un conspirador para forzar la salida de Ana Matilde Gómez, de quien dijo siempre enfrentó directamente.
Ítalo Antinori alegó que reunirse pacíficamente con miembros del grupo Perseguidos por Ana Matilde Gómez (PAMAGO) para analizar una situación jurídica no es delito, y se preguntó entonces si las damas que hace años se reunieron para sacar a Liborio García de la Defensoría del Pueblo cometieron también un delito.
Además, alegó que Zulay Rodríguez es su enemiga pública y, por ende, no es un testigo objetivo y que el otro sujeto incluido como testigo es un ex convicto por narcotráfico, conocido como "Trueno Blanco".