El alza en el precio del combustible está generando pérdidas cuantiosas a los transportistas de la ruta Changuinola- David, por lo que los transportistas esperan que se realice un estudio para que se aumente la tarifa de 8 a 10 balboas.
Según los transportistas esta situación los está prácticamente dejando en la quiebra, ya que los gastos sobrepasan los 1, 500 balboas mensuales y la ruta se utiliza más los fines de semana. Agregaron que en ocasiones llegan a la ciudad de David con dos pasajeros.
Facundo Zapata es transportista de esta ruta, y está preocupado por los costos que le está ocasionando el aumento del combustible y sus derivados que tiene que usar para dar el servicio.
Mencionó que él gasta 106 balboas diariamente en combustible, además tiene que pagar 12 balboas por el uso de la terminal, más dos balboas en concepto del "chequeador", dos personas que se ubican en Almirante y Chiriquí Grande para cronometrar el viaje de todos ellos.
Los transportistas tienen que cambiar cada cuatro meses de llantas, eso representa un gasto de 620 balboas y 400 en mantenimiento al bus.
Ante esta realidad, la mayoría de ellos coincide en que se tiene que hacer un ajuste en la tarifa, de por lo menos dos balboas más, los usuarios pagan en estos momentos 16 balboas ida y vuelta.