Desde que comenzó el LXVIII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, las decisiones de algunos árbitros han sido cuestionadas en distintos partidos por varios fanáticos, quienes han expresado sus quejas a través de diferentes medios de comunicación.
"Sabemos que existen quejas sobre el desempeño arbitral, pero debemos tomar en cuenta que se cometen errores tanto en este torneo como en cualquier otro", expresó el coordinador de los árbitros del béisbol panameño, Vicente Troudart.
El jefe de los colegiados nacionales declaró que tuvo una reunión con la Comisión Técnica de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), en la que acordaron analizar algunos temas en otro encuentro que tendrán mañana.
"Uno de los temas que conversamos fue la posibilidad de traer a árbitros que no han trabajado en la serie regular. Este y otros asuntos los analizaremos en la reunión que tengamos el lunes (mañana)", indicó.
EVALUACION.
Troudart señaló que, junto al árbitro Vincent Scott, están evaluando el desempeño de sus colegas en el transcurso del torneo.
Las conclusiones que se tengan de ese proceso serán presentadas a la comisión técnica para determinar quiénes son los árbitros que continuarán laborando en el certamen.
"Debemos tener 20 árbitros desde la fase que viene", precisó.
El coordinador de los árbitros expresó que se tomarán todas las medidas que sean necesarias para que la actuación arbitral mejore, ahora que el Torneo Mayor está por entrar en sus etapas decisivas.
"Trataremos de mejorar los errores cometidos en esta fase", comentó Troudart.