La Selección de Fútbol de Panamá parte hoy en la mañana con destino a Guatemala, donde se jugará el Premundial Sub-20, con el objetivo de apoderarse de uno de los cuatro boletos para el Mundial de la categoría que se realizará en Colombia.
La tropa panameña parte con la mayor de las ilusiones, y quiere imitar lo que hizo la Selección Nacional Sub-17, que obtuvo su pasaporte al Mundial de la categoría, el mes pasado.
Alfredo Poyatos, DT de La Rojita, sabe que la conquista del boleto a la cita mundialista será dura, sin embargo, conoce muy bien a sus pupilos y sabe de lo que son capaces cuando se ponen la camiseta roja.
"Este es un equipo que le gusta y sabe jugar con la pelota. Tiene personalidad y eso lo van a demostrar en la eliminatoria.
Hemos trabajado duro para llegar al Mundial, pero sabemos que los rivales tienen lo mismo en mente. Este equipo tiene mucha garra y esto será importante en los partidos difíciles, así veremos de qué estamos hechos", comentó.
La Rojita hace su debut el 29 ante Surinam y culminará su participación en la primera ronda del torneo ante Estados Unidos, el 2 de abril.
Son cuatro grupos de tres equipos cada uno, donde los dos primeros clasifican a los cuartos de final, donde vendrán los cruces entre grupos.