Con el propósito de incrementar el deporte en Penonomé, sobre todo en comunidades humildes y de escasos recursos económicos, la Alcaldía de Penonomé organizó la gira a Costa Rica, donde se jugaron partidos amistosos.
Se trata de un programa que lleva adelante la Alcaldía, en el que se trabaja con niños de 10 y 12 años y se les ayuda para que estos entrenen en el campo del fútbol, y así puedan mantener sus días ocupados en el deporte y alejarse de vicios y situaciones que enfrentan muchas de sus comunidades.
Carlos Jaén, alcalde de Penonomé, dijo que este encuentro deportivo amistoso que se realizó en Costa Rica es con la finalidad de estrechar lazos de amistad y realizar un convivio deportivo fraternal entre niños de ambos países y también permite a los pequeños conocer otro país y la cultura e idiosincrasia de cada pueblo visitado en Costa Rica.
Los pequeños de la sub-12 y sub-10 de Penonomé lograron salir victoriosos de dicho encuentro amistoso, pero lo más importante es que pudieron compartir con otros niños y alejarse de los vicios, gracias a un programa que busca el desarrollo de cada comunidad en el distrito de Penonomé, aseguró el alcalde.
"Precisamente este tipo de actividades se realiza con jóvenes de estratos humildes, que emplean su tiempo libre en practicar deporte y aprendizaje en valores cívicos y humanos y, por ello, los premiamos con juegos amistosos en otros países", dijo Jaén.
Además, señaló que en los próximos meses, la Municipalidad de Penonomé estará llevando a cabo diferentes programas deportivos para seguir ampliando los encuentros deportivos con jóvenes de todo el distrito.